lunes, 21 de mayo de 2012

3.2 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y MEJORA EN LA CALIDAD


Un sistema de evaluación de desempeño es el conjunto de mecanismos que permite definir el grado en que las personas contribuyen al logro de los estándares requeridos para el cargo o puesto que ocupan en la organización, así como para los objetivos de la empresa. Facilita las acciones necesarias para su desarrollo profesional y personal, así como para aumentar su aporte futuro.
Como herramienta de gestión, es una instancia que da oportunidades para transmitir con claridad los objetivos de la empresa y los estándares de desempeño individual requeridos, fortaleciendo el compromiso con la consecución de metas.
Como herramienta de comunicación, permite una relación más clara, fluida y transparente entre jefes y subordinados. Constituye una oportunidad para el desarrollo continuo de las personas en un sentido amplio, ya sea manteniendo fortalezas como revirtiendo debilidades de desempeño mediante acciones de capacitación y otras.
Permite una mejor práctica de supervisión, facilitando el compromiso con metas y planes, la dirección (coaching), la retroalimentación y el reconocimiento, así como la continuidad de comportamientos. Facilita la gestión de recursos humanos en aspectos como detección de necesidades de capacitación, validación de criterios de selección, otorgamiento de bonos e incentivos al desempeño, ajuste de remuneraciones, identificación de candidatos para cargos de mayor responsabilidad, carrera y traslados o movimientos de personal en general.
PRINCIPALES MÉTODOS Y SISTEMAS DE EVALUACIÓN.
Las técnicas o métodos de un sistema de Evaluación de Desempeño se pueden clasificar en diversas formas:
·                    Comparaciones, jerarquizaciones y ordenamiento de personas (comparación entre individuos).
·                    Escalas gráficas o punteadoras de rasgos personales.
·                    Escalas de calificación basadas o ancladas en el comportamiento de las personas.
·                    Evaluación por objetivos y fijación de metas.
·                    Incidentes críticos.
·                    Ensayos, graduaciones, información global e indicadores de gestión.
·                    Integración o mezcla de tácticas para configurar el sistema.

2 comentarios:

  1. --------------------n njvºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº---------------------------------------ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  2. 1- Defina Sistema de gestión de Calidad.

    Es la manera cómo la organización dirige y controla las actividades de su negocio que están asociadas con la calidad. Se debe hacer un sistema NO sólo para certificación, se debe preguntar qué aspectos de la organización están asociados con la calidad. Generalmente incluye el establecimiento de la política de la calidad y los objetivos de la calidad, así como la planificación, el control, el aseguramiento y la mejora de la calidad.

    2- Indique los Principios de Gestión de Calidad.

    Principio 1: Enfoque al Cliente
    Principio 2: Liderazgo
    Principio 3: Participación del personal
    Principio 4: Enfoque basado en procesos
    Principio 5: Enfoque de sistema para la gestión
    Principio 6: Mejora continua
    Principio 7: Enfoque basado en hechos para la toma de decisión
    Principio 8: Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

    3- Mencione 4 errores que pueden existir mientras se ejerce un papel de Líder.

    -Imponer ideas
    -No escuchar ni permitir la participación de sus subalternos.
    -No tener la capacidad para poder llevar a cabo los objetivos establecidos por la organización.
    -no poseer la convicción de innovación e imaginación

    4- Diga los Principios de Administración de Calidad.

    Planificación, Organización, Dirección y Control.

    5- Describa con sus propias palabras la Gestión de Prevención de Riesgos laborales
    Es la implementación de normas y métodos que permitan mitigar y prevenir los riesgos laborales que puedan causar daños al trabajador, ya que de ninguna manera debe considerarse humano él querer obtener una máxima producción a costa de lesiones o muertes, mientras más peligrosa es una operación, mayor debe ser el cuidado y las precauciones que se observen al efectuarla; prevención de accidentes y producción eficiente van de la mano

    ResponderEliminar