tag:blogger.com,1999:blog-8141646632719998787.post1564734749213948641..comments2012-05-28T13:42:09.335-07:00Comments on Gerencia Basada en la Calidad de Servicio (Nocturno): UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA Y LA CALIDADYohana Díazhttp://www.blogger.com/profile/09580308568338240760noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-8141646632719998787.post-63702911805294731862012-03-25T19:41:53.952-07:002012-03-25T19:41:53.952-07:001- Establezca 3 diferencias entre las organizacio...1- Establezca 3 diferencias entre las organizaciones formales e informales<br />FORMALES<br />a) Mecanismo o estructura que permite a las personas laborar conjuntamente en una forma eficiente<br /> b) Es generalmente aprobada por la dirección y comunicada a todos a través de manuales de organización, de descripción de cargos, de organigramas, de reglas y procedimientos, etc.<br />C) Es la organización formalmente oficializada<br />INFORMALES.<br />A) Mecanismo o estructura que permite a las personas laborar conjuntamente en una forma eficiente.<br />B) La organización informal comprende todos aquellos aspectos del sistema que no han sido planeados, pero que surgen espontáneamente en las actividades de los participantes, por tanto, para funciones innovadoras no previstas por la organización formal.<br />C) La organización informal se constituye de interacciones y relaciones sociales entre las personas situadas en ciertas posiciones de la organización formal<br />- ¿Cree usted que toda empresa debe tener un sistema de calidad total? Justifique<br /><br />El control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios. Concepto que involucra a la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personalidad y contribución al bienestar general.<br />3- ¿Cuál objetivo persigue la departamentalización?<br />Que las organizaciones crezcan en un grado indeterminado, ya que una buena integración interdisciplinaria y la flexibilidad proporcionada permiten a la organización lograr sus metas.<br /><br />4- Defina con sus propias palabras:<br />a- Calidad: la calidad son todas aquellas características esenciales que debe poseer un determinado productos y que satisfagan las necesidades de los clientes.<br />b- Sistema de Calidad: son todos los pasos por lo que debe ser sometido un producto para tener las óptimas condiciones en su elaboración, y poder competir en el mercado.<br /> c- Control de Calidad: Es la inspección del producto<br /><br /><br />yecsabel Mendezyecsabel mendezhttps://www.blogger.com/profile/12834422440506886013noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8141646632719998787.post-23936633209356438732012-03-25T09:47:44.162-07:002012-03-25T09:47:44.162-07:001- Establezca 3 diferencias entre las organizacion...1- Establezca 3 diferencias entre las organizaciones formales e informales.<br />Formal: es la organización planeada la que esta en el papel<br />Consta de escalas jerárquicas o niveles funcionales establecidos en el organigrama <br />Informal: se forman a partir de las relaciones de amistad o del surgimiento de grupos informales que no aparecen en el organigrama, o cualquier documento legal<br />2- ¿Cree usted que toda empresa debe tener un sistema de calidad total? Justifique<br /> Si toda empresa debe de tener un buen sistema de calidad ya que esta favorece a los consumidores y va a tener un buen equilibrio en el mercado <br /><br />3- ¿Cuál objetivo persigue la departamentalización?<br />El objetivo de la departamentalización es que crezca en un grado indeterminado es decir que tiene que llevar una buena organización por que de lo contrario no lograrían sus metas dentro de la organización<br />4- Defina con sus propias palabras:<br /> a- Calidad: es la estética la manera como se ve el producto, el tiempo de durabilidad <br /> b- Sistema de Calidad: es un sistema de estándares de evaluación que debe poseer cada empresa para así satisfacer a un cliente <br /><br /> c- Control de Calidad: es el personal capacitado que se encarga de evaluar un producto de calidad y que cumpla con la normativa<br />Campos Wister 18712504Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8141646632719998787.post-20417110055123495652012-03-23T00:02:15.604-07:002012-03-23T00:02:15.604-07:00Prueba :)Prueba :)Anonymousnoreply@blogger.com